fbpx

Importancia de las oficinas virtuales en la Revolución Industrial 4.0

Un cambio de paradigmas, una nueva forma de entender los mercados y un salto hacia el futuro. Así es como se le conoce a la Revolución Industrial 4.0, una transformación social, económica y laboral que viene de la mano de un modelo de organización basado en la tecnología, brindándoles a las empresas y profesionales independientes soluciones tan efectivas para su desarrollo comercial como la renta de oficina virtual en Querétaro, sin tener que invertir un capital millonario para que sus marcas sean visibles, dispongan de un domicilio fiscal y mejoren sus proyecciones de negocio.

La digitalización corporativa es un tren en constante avance, que nunca deja de pasar. Para México, el proceso ha sido continuo, hemos probado a bocados las bondades de la tecnología para crecer profesionalmente y generar oportunidades de empleo. Lo tradicional es solo una alternativa, mientras que la transformación digital es una necesidad que toda empresa que aspire a crecer tiene que implementar, sobre todo en tiempos tan convulsos como los que estamos atravesando, donde el panorama económico se vislumbra incierto. La única certeza que tenemos es que, si pretendemos ser competitivos en nuestros respectivos sectores, por fuerza tenemos que migrar, adaptarnos y probar las innovaciones.

También conocida como Industria 4.0, la Cuarta Revolución Industrial se refiere a un nuevo sistema de control de cadena y trabajo al que se están ciñendo las empresas, grandes y pequeñas, no solo para mantenerse a flote, sino para crecer exponencialmente y de manera más rápida. La robótica, la automatización, el análisis de datos, la inteligencia artificial, el internet de las cosas y las plataformas virtuales son las tecnologías de las que los emprendedores y empresarios como ustedes pueden valerse para canalizar su giro de negocio y orientarlo a las necesidades de su volumen de trabajo y público objetivo. En esta ocasión queremos hablarles de la importancia de las oficinas virtuales en Querétaro en el contexto de la Industria 4.0 y de qué manera pueden beneficiarse de ellas para su desarrollo.

¿Qué son las oficinas virtuales?

Consisten en espacios digitales en los que ustedes pueden trabajar, desempeñando sus funciones de un modo muy parecido al tradicional, pero con ciertas particularidades. Bajo esta modalidad no necesitarán un espacio físico y, sin embargo, tendrán todo lo que requieren a su disposición, siendo más económicas y flexibles. En INNERA sabemos que son cada vez más los emprendedores, especialmente entre la población joven, que se están decantando por las oficinas virtuales, puesto que son más flexibles y viables.

Al optar por la renta de oficina virtual en Querétaro con nosotros, ustedes estarán adquiriendo una selección de servicios para su proyecto o empresa, construyendo una imagen muy profesional, pero sin incluir el espacio físico. Se trata de un servicio ideal para emprendedores que quieren proyectar sus startups en el mercado y profesionales independientes que necesitan más autonomía, pero que no cuentan con el dinero necesario para alquilar una oficina privada en un centro empresarial. En pocas palabras, pueden conectarse desde su casa o cualquier ubicación, incluyendo una dirección postal asignada a su marca, servicios de gestión de correo y paquetería, número telefónico de negocio exclusivo que puede redirigir la llamada a sus dispositivos personales y salas de juntas.

¿Cuáles son sus ventajas?

Ahorro de tiempo

Gracias a una oficina virtual, tendrán las mismas ventajas del teletrabajo, aunque con beneficios añadidos que favorecen su imagen de marca. No tendrán que invertir tiempo extra todos los días para llegar al trabajo, lidiar con el tráfico, coger transporte público y pensar en mil variables más que componen el día a día de todo profesional. De esta manera, tanto ustedes como sus equipos de trabajo pueden acabar sus labores antes, ser más productivos, mientras dedican tiempo a su familia y concilian otros ámbitos de su vida.

Más flexibilidad

Cada uno de sus empleados conocen sus tareas diarias, saben cuáles son las funciones inherentes a su cargo y tienen su absoluta confianza, lo que significa que, a largo plazo, la oficina virtual les permitirá trabajar desde cualquier lugar en que se encuentren sin necesidad de estar bajo su constante vigilancia. Esto también implica que pueden distribuir su tiempo mucho mejor e involucrarse en el logro de otros objetivos. Además, la flexibilidad laboral que les brinda la renta de oficina virtual en Querétaro les ayuda a reducir sus niveles de ansiedad, minimizar el estrés entre sus empleados y hacer que se sientan más satisfechos.

Proporciona una imagen profesional

No es lo mismo trabajar desde casa sin tener un domicilio fiscal ni nada que los identifique, que contar con toda una imagen de marca bien construida y unos cimientos corporativos que les permitan crecer. Si están buscando dar a su empresa una apariencia más profesional, pero no ven claro el plan de mudarse a una oficina, la renta de oficinas virtuales en Querétaro constituye una alternativa más cómoda y mucho más económica para dar ese paso. De igual forma, si ya están trabajando en una oficina, pero les parece una carga demasiado pesada o están por convertirse en madres y no quieren dejar de lado su emprendimiento, una oficina virtual es una buena opción para compaginar ambos roles.

Ayuda a ahorrar dinero

Resulta innegable el hecho de que rentar una oficina privada, con sus correspondientes suministros, es un gasto constante y significativo. Cubrir todo este proceso por su cuenta resulta engorroso y muy caro, especialmente si son emprendedores. Tienen que equipar el espacio con el mobiliario ideal y toda la tecnología necesaria, además de asumir gastos de servicios públicos cada mes. Este pasivo se multiplica en una gran ciudad o si quieren tener su empresa domiciliada en una localización premium. La ventaja de las oficinas virtuales es que les permiten tener domicilio fiscal y comercial, operando desde cualquier lugar.

Es momento de pensar en digital

Con todos estos beneficios, es imposible no hacerse eco de la viabilidad de las oficinas virtuales como parte de la Cuarta Revolución Industrial. Es una manera muy innovadora de trabajar, más económica y que les ofrece las mismas posibilidades de crecimiento que una oficina física. De hecho, los expertos en la materia afirman que la digitalización de los ecosistemas de trabajo y producción mejora sustancialmente la eficiencia de las marcas, al facilitar procesos, optimizar el modo de ejecutar tareas y crear oportunidades de empleo.

Tecnologías digitales como nuestras oficinas virtuales no solo hacen posible que sus marcas trabajen de manera más inteligente, sino que su imagen ante el mercado se vuelve más estable y logra conectar con las principales necesidades de los consumidores de hoy: personalización e inmediatez. Asimismo, un estudio realizado por la firma Deloitte, titulado «Forces of Change: Industry 4.0», indica que estos servicios virtuales, en el marco de la Industria 4.0, impactarán en tres niveles: sistemas, organización e individuo.

En general, son muchas las ventajas competitivas derivadas de operar en el contexto de la economía 4.0, como la eficiencia de sus actividades productivas, el aumento de los beneficios financieros, sociales y medioambientales. A esto hay que agregar que, en el ámbito de la prevención, tecnologías digitales, como el servicio de oficina virtual que les ofrecemos en INNERA, tienen un gran potencial para reducir los riesgos laborales, minimizar las tareas repetitivas, evitar la exposición a ambientes contaminantes y reducir costos fijos.

En INNERA estamos para servirles

Si están pensando en la renta de oficina virtual en Querétaro, en INNERA estamos para ayudarlos, porque contamos con las mejores opciones para que trabajen cómodamente en sus proyectos profesionales. Para solicitar más información pueden comunicarse a través del chat en vivo, vía WhatsApp o llamando al teléfono (442) 757 0201. Estamos ubicados en Armando Birlain Shaffler 2001, Torre 2, piso 9, Querétaro, QR 76090.

Comparte esta Noticia

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkedin
Share on pinterest
Comparte en Pinterest

RECIBE LAS NOTICIAS