¿Necesita un espacio de oficina privado para su startup?

Emprender y lanzar una startup es todo un reto, para muchos representa un cambio total en el tipo de actividad que solía hacer, en definitiva, es emocionante y es una oportunidad de avanzar. Por ello cada vez son más personas que deciden iniciar este tipo de proyectos. Comenzar un nuevo negocio no es cualquier cosa, es por eso que pensar en rentar oficinas privadas para que desde el comienzo sea sólido es una buena idea.

En Innera, su centro de negocios tiene la oportunidad de rentar oficinas de acuerdo con sus necesidades, o bien, tiene la oportunidad de un espacio abierto en donde trabajar, también contamos con sala de juntas para dar más profesionalismo a su emprendimiento.

Factores por considerar al momento de rentar una oficina privada

Por lo general cuando se empieza una Startup suele trabajarse desde casa, o bien, en cafés, algunos otros optan por centros de negocios en donde pueden tener un lugar apropiado y con un diseño propio para trabajar.

Sin embargo, aunque para algunos rentar un espacio abierto resulta suficiente, para otros lo mejor es una renta de un lugar privado, esto además de aportar una imagen profesional y dar seriedad, permite un crecimiento y desarrollo del nuevo negocio.

Para que todo se dé con más fluidez lo ideal es contar con oficinas equipadas en Querétaro en donde se pueda concentrar en las estrategias y planeaciones que impulsan el emprendimiento.

De cualquier manera, para que tenga seguridad en rentar un espacio de oficina y que esto es lo que debe hacer, habrá que considerar ciertos aspectos antes de hacerlo, así tendrá tranquilidad que cada movimiento que dé es seguro.

Considere el precio

Tome en cuenta que una cosa es rentar un lugar y otra adquirir un espacio para oficina en donde sea uno mismo quien esté cargo de mantenerlo y equiparlo. Por lo tanto, el precio será mucho menor, cuando se trate de arrendar un oficina que esté equipada y lista para usarse, además tendrá todos los servicios incluidos.

En este sentido, lo que deberá considerar es el precio que el centro de negocios da por mes, y a qué servicios tendrá acceso. Es usual que tenga dirección comercial y fiscal, así como una oficina equipada a la cual puede acceder las 24 horas del día los siete días de la semana. Haga un presupuesto de lo que puede pagar por mes y compare con los precios de las oficinas que considera arrendar, hay que planificar y hacer proyección de las finanzas.

Considere el crecimiento que espera tener

Considere cual es la proyección de su startup, esto le ayudará a definir si lo que necesita es un espacio de oficina, o bien, un espacio abierto cowork Querétaro. Por ejemplo, si ha hecho una proyección en donde los primeros meses o años estará solo, pues es la etapa inicial, un lugar privado será ideal para que pueda desarrollar su trabajo, además aproveche la privacidad.

De cualquier manera, si dentro de ese año su negocio crece más de lo que ha proyectado, siempre podrá arrendar espacios abiertos para sus nuevos colaboradores o quizá pueda optar por un cambio a una oficina compartida dentro del mismo centro de negocios.

¿Qué es lo que aportará las oficinas de este tipo?

Al considerar la renta de oficinas privadas debe pensar en lo que estas aportarán a su crecimiento. Habrá que considerar el modelo de negocio de su startup y ver como contribuirá el estar en esta oficina a su desarrollo. En este sentido, debe estar seguro que el gasto que haga al momento de rentar estos espacios realmente contribuya a la generación de ingresos.

Por ejemplo, es posible que al tener este sitio el flujo de trabajo sea más productivo, además, contar con una dirección comercial en definitiva creará confianza para sus posibles socios y clientes. Por otro lado, al tener acceso a salas de juntas aportará seguridad al momento de necesita reunirse con inversionistas o querer convencer a un cliente, nada mejor que hacerlo en un sitio apropiado.

Necesita privacidad

Habrá que considerar el nivel de privacidad que su startup necesita, el tipo de información que maneja y la preocupación por los extravíos externos de documentación que puedan ocurrir. Si es necesario realizar llamadas constantes y quizá requiera de silencio e intimidad para poder hacerlas sin tener un ruido de fondo, esto puede lograrse en un espacio privado.

Así podrá mantener sus registros, llamadas telefónicas o sus planeaciones protegidas. Por otro lado, si mantener la privacidad de su emprendimiento no es una prioridad, es decir, no es un punto crucial, entonces quizá podría considerar un espacio de coworking u oficina compartida.

La transición beneficiará su trabajo

Si trabaja desde su casa o desde un café, vea como es su desempeño y considere que el cambio que hará jugará a su favor. Es probable que esté mucho más concentrado o descubra que el ruido le impedía mantener un flujo de productividad constante. Cuando se cambia de ambiente de trabajo por un espacio propicio y que ha sido creado para tener autonomía se minimizan los errores que puedan cometerse al comenzar un emprendimiento, el nivel de compromiso aumenta, pues al tener un lugar fuera de casa para trabajar tendrá la sensación de que esto va en serio y requiere de actitud y seriedad.

Ahora bien, si determinó que un espacio de trabajo privado es importante para la fase en que se encuentra su startup, entonces lleve con cuidado esta búsqueda. Quiero decir que para que realmente rente un espacio que le traerá beneficios debe cuestionarse qué es lo que debe tener el lugar que le proporcionará los elementos necesario para crecer. En este sentido, tome en cuenta que es lo que le ofrecen y que servicios son los que estarán a su disposición.

En Innera, tiene oficinas privadas equipadas, puede elegir con vistas a la ciudad u oficinas internas. Además, tiene línea personal para las llamadas, domicilio fiscal y comercial, centro de impresión y copiado, recepción de mensajería y paquetería, así como recepcionista para sus llamadas, acceso a salas de juntas, entre otros. Llame al teléfono (442) 757 0201 para más información.

Comparte esta Noticia

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkedin
Share on pinterest
Comparte en Pinterest