¿Tiene la oficina perfecta?

Todos deseamos tener las oficinas privadas perfectas, un espacio adecuado en donde trabajar y podamos pasar nuestras horas laborales a gusto, cómodos y tranquilos. Aunque pensemos de primera instancia que lo primordial es cumplir con las tendencias sobre cómo debe ser una oficina, la verdad que hay aspectos más básicos, como regular el ruido, una buena y adecuada iluminación y tener un espacio privado, que son factores que tienen más peso.

En Innera encuentra un espacio propicio para trabajar, en nuestros business center, El espacio ideal para empresas, emprendedores o profesionistas independientes.

Factores que considerar para una oficina privada perfecta

Para que un espacio de trabajo sea eficiente no solo basta con tener los últimos programas y sistemas computacionales del mercado, ni automatizar tareas. Las oficinas equipadas en Querétaro son capaces de hacer que los trabajadores estén satisfechos y se sientan motivados. Hay algunos puntos a considerar y saber que está dentro de una oficina perfecta:

Espacio adecuado. Este punto puede ser lugar de debate, puesto que hay quienes prefieren y trabajan mejor en un espacio privado, mientras que otros optan por están en un lugar abierto en donde pueden permanecer en contacto con sus colegas. Por lo tanto, determinar el lugar ideal dependerá del puesto y del trabajador. Considerar una oficina perfecta en cuanto espacio dependerá de las circunstancia concretas del empleado.

Quizá si anda en busca de un sitio para un puesto gerencial, entonces sí que lo mejor sería algo privado. Si requiere que el resto de los trabajadores también tengan un lugar ideal, puede considerar una oficina compartida o espacios abierto de trabajo, cowork.

Un espacio adecuado es también aquel en donde existe sala de juntas Querétaro, un sitio pensado solo para poder realizar reunión, capacitación, talleres, entrevistas y juntas. Un lugar espacioso, equipado y con muebles adecuados para que las actividades pueden llevarse a cabo cómodamente y sin problemas.

También es necesario contar con un espacio para poder almacenar, es verdad que al día de hoy mucha de las operaciones se realiza por medio de internet y programas computacionales. Sin embargo, aún es necesario tener documentación en papel y dependiendo del giro de la empresa, habrá otras cuestiones que deberá tenerse a la mano y en físico dentro de la oficina. Por lo tanto, un buen espacio de trabajo es aquel que también tiene un lugar para almacenar.

Luz adecuada

La luz natural en los espacios de trabajo es la mejor opción de iluminación. Nada mejor que tener oficinas privadas recibiendo un poco de vitamina D, además, los rayos del sol ayudan a que el estado de ánimo este mejor, por lo tanto, las personas que trabajan en un espacio con luz natural se encontrarán más contentas y con mejor actitud. Una oficina con una adecuada iluminación es vital.

Por otro lado, aunque tener una buena iluminación no debe caerse en la exageración, es decir, además de una buena luz natural, también debe haber iluminación artificial, sin embargo, esta no debe ser en exceso ya que puede cansar la vista, deslumbrar; esto ocasionara dolores de cabeza, cansancio en los ojos, entre otras. Por lo que, aunque no se pueda tener la suficiente luz natural que se quisiera, puede hacerse un equilibrio con luz artificial, pero sin llegar a extremos.

Silencio

Este punto también es otro que puede traer controversia, puesto que para algunos una oficina ideal es aquella en donde no existen ruidos, todo es calmo y hay un ambiente adecuado para poder concentrarse y poder trabajar sin distracciones y tranquilamente. Para muchas personas laborar dentro de un sitio con estas características es una necesidad, para ellas la oficina perfecta será entonces aquella que tenga el silencio más absoluto.

En cambio, habrá quienes prefieran o simplemente no les moleste estar escuchando conversaciones de colegas a un lado suyo, mientras otro más tenga música, y por allá existan gente caminando de un lugar a otro. Por lo tanto, ya sea un trabajador autónomo y una empresa que busca opciones para que sus colaboradores laboren; es bueno que considere el puesto de su empleado, así como sus actividad, también pregúntele el espacio en donde estará más a gusto y cómodo.

Al final, lo que desea es que los proyectos y tareas asignadas puedan cumplirse a tiempo, y esto se logra proporcionado un espacio y ambiente adecuado al trabajador.

Un espacio personal

Además de las características propias de una oficina, es decir, la iluminación adecuada, los muebles, el espacio, la regulación de ruido. También es importante tener oportunidad de poder dar un toque personal al sitio. Estamos hablando que es probable que este sea un lugar en donde pasará muchas horas al día.

Es verdad que contar con muebles cómodos, ergonómicos y un sitio tranquilo aporta mucho, también es necesario que tenga algo de su personalidad para sentirlo un poco suyo. Puede agregar fotos, alguna imagen que le guste, si es amante del arte, quizá una pintura también puede colocar plantas o algún otro elemento que proporcione paz y calma. De esta manera podrá tener un equilibro entre lo que es su vida privada y su trabajo.

Si renta un espacio en un business center puede preguntar si tiene parámetros para estas cuestiones, es cierto que estos espacios están pensados y diseñados para crear el mejor ambiente de trabajo, y lo hacen. Sin embargo, colocar elementos personales nunca está de más.

El lugar en donde se sienta

No todos nos llevamos bien con todos. Si consideramos que pasaremos muchas horas trabajando, o al menos toda la mañana. No importa que seamos autónomos o no, al momento de considerar la renta de un espacio de trabajo debemos tomar en cuenta si estamos dispuestos a compartirlo.

Es decir, es posible que le parezca buena idea estar dentro de un espacio abierto y laborar ahí o quizá prefiera un sitio con menos gente y la ida de estar en una oficina con una delimitada cantidad de personas le agrade, no está aislada, pero tampoco se siente saturado. En cambio, es posible que su oficina perfecta sea oficinas privadas en donde este solo, y considere que si desea interactuar con alguien más entonces puede ir a las zonas comunes.

Lo bueno de un centro de negocios es que tiene opciones y puede encontrar un espacio de trabajo perfecto sin importar cuales sean sus necesidades requerimientos. En Innera hacemos posible su oficina perfecta. Llame al número (442) 757 0201 y pregunte por nuestros servicios.

Comparte esta Noticia

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkedin
Share on pinterest
Comparte en Pinterest