fbpx

Beneficios de las oficinas coworking para madres solteras

El coworking en Querétaro es el modelo de trabajo para las emprendedoras de hoy. Ser mujer en estos tiempos de transformación social no es fácil. Siempre hemos tenido la idea de que vivir a la sombra de un hombre, servir de cuello para sostener al cabeza de familia era un rol complicado, muy demandante y agotador. Esa era la función de nuestras abuelas y madres, en una época diferente, marcada por ideales muy distintos. Pero las cosas han cambiado desde entonces, pues ahora desempeñamos un papel mucho más activo, somos protagonistas de nuestras propias historias, dejamos la falda en el clóset, nos enfundamos pantalones y salimos a ganarnos nuestro propio sustento, rompiendo esquemas.

La figura de la mujer dentro de la sociedad latina siempre ha estado contextualizada en un marco muy tradicionalista, encasillado en lo que se considera normal y correcto, pero lo cierto es que no todas somos iguales ni estamos preparadas para el mismo estilo de vida. Ser ama de casa sigue siendo una labor admirable, extenuante y sin remuneración, aunque también lo es convertirse en madre soltera, estar al frente de la crianza, la felicidad y estabilidad emocional de otro ser humano, pequeño y vulnerable, mientras batallamos dentro del mundo laboral, luchamos por abrirnos camino entre millones de profesionales que componen el mercado mexicano y lidiamos con nuestras propias inseguridades.

Y si consideramos el contexto laboral de los últimos meses, el panorama se complica aún más. Para las madres solteras ha sido un gran reto tener que llevar adelante su marca de emprendimiento o mantener a flote su puesto en una empresa desde casa. En principio, puede parecer que con ello han ganado en comodidad, pues no tienen que trasladarse, pero el teletrabajo no es tan viable como lo pintan. Al combinar la vida doméstica con la laboral se suelen perder los límites y, mientras se atienden reuniones y se captan nuevos clientes, hay que cuidar de los niños, reprenderlos cuando interrumpen, darles de comer, cambiar sus pañales, ayudarlos con las tareas, limpiar la casa, hacer la comida e ir de compras. De ahí que, en medio de la vuelta a la normalidad, nuestras oficinas coworking en Querétaro constituyan una solución efectiva para las madres solteras y profesionales de hoy.

¿Por qué les conviene el coworking?

No cabe duda de que hay un reto adicional en ser madres solteras. Las mujeres con hijos, que no cuentan con el apoyo de una pareja son polifacéticas, se reinventan, son guerreras y deben cambiarse las vestiduras constantemente para atender una necesidad distinta. Ser representantes ante el colegio de sus hijos, enfermeras, profesionales y todo eso termina por ser extenuante. Así que ser madre y profesional, compaginar estos dos roles y salir airosa, no es una tarea sencilla y, de hecho, para las mamás emprendedoras o que teletrabajan, encontrar un espacio óptimo para laborar no es fácil, ni mucho menos.

Ante un panorama tan complejo, que parece irresoluble, el coworking en Querétaro, a través de nuestras oficinas equipadas, se presenta como una opción viable para que las mujeres emprendedoras como ustedes estén cómodas y puedan organizarse mejor, en un ambiente que favorezca su productividad y les permita generar alianzas de valor para su futuro profesional. Sabemos que, después de tener un hijo, la mayoría de las mujeres se topan con una encrucijada y que las madres solteras no pueden darse el lujo de dedicarse a sus pequeños a tiempo completo, porque hay bocas que alimentar y cuentas por pagar.

En INNERA se lo ponemos más fácil, no solo porque nuestros espacios compartidos son ideales para mujeres como ustedes, con deseos de trabajar en un ambiente que propicie su concentración y que les permita distenderse de las preocupaciones, sino porque contamos con planes que se adaptan a sus necesidades, pudiendo compaginar los diferentes aspectos de su día a día. Les ofrecemos tanto espacios coworking como oficinas virtuales en Querétaro, perfectas cuando no tienen necesidad de una oficina privada, pero sí un domicilio fijo para su negocio. Pueden usar solo la cantidad de horas necesarias y con acceso a áreas comunes. Contamos con planes de 12 a 35 horas y brindamos beneficios como:

  • Acceso mediante huella digital.
  • Locker con costo adicional.
  • Impresión y fotocopiado.
  • Recepción de paquetería.
  • Línea personal por telefonía digital.
  • Contestación personalizada.
  • Acceso ilimitado a salas de juntas.
  • Oficina equipada.
  • Acceso a espacio de cafetería
  • Aire acondicionado.
  • Internet de alta velocidad.
  • Limpieza, agua y café gourmet de cortesía.

Ventajas del coworking para ustedes

Conciliación

El beneficio más importante que ofrece el coworking en Querétaro a las madres solteras es la conciliación. En entradas anteriores de nuestro blog hablábamos acerca del impacto que tiene la renta de oficinas compartidas en la paternidad, pero como sabemos que ser madre y profesional constituye un desafío adicional, ponemos a su disposición ambientes de trabajo que les permitan gestionar su tiempo y ser sus propios jefes. ¡Así de fácil!

Flexibilidad horaria

A diferencia de las oficinas tradicionales, que suelen regirse por horarios estrictos, ser dueñas de su tiempo y espacio, como emprendedoras mexicanas, es un plus que deben aprovechar y la mejor manera de lograrlo es a través del coworking. Esta modalidad de renta en un centro de negocios es esencial para las mujeres que simplemente no pueden dejar a sus hijos de lado por ocho horas seguidas o más, sino que necesitan autonomía, cierta libertad para hacer una pausa y recogerlos en la escuela o llevar a sus pequeños a una cita médica. Tengan en cuenta que compartir un espacio favorece su economía, ayudándoles a centrarse en su negocio para ser productivos a su propio ritmo.

Reducción de gastos

Una de las principales dificultades de las madres emprendedoras al momento de lanzar su negocio radica en hallar un lugar en el que puedan instalarse sin sentirse atadas. Para las pequeñas y medianas empresas trabajar desde un coworking como INNERA resulta bastante asequible, mucho más que montar una oficina privada por su cuenta. Nuestros espacios compartidos les brindan varias comodidades sin tener que lidiar con todos los costos fijos que supone mantener un espacio personal en cualquier otro sitio.

Sentido de comunidad

Hacer amistades de valor, conversar y desconectarse de su vida privada mientras generan alianzas estratégicas para su negocio es una ventaja que no pueden pasar por alto. El networking es la mejor manera de ampliar su red de contactos y el coworking es ideal para crear sinergias entre los miembros de una oficina. Como miembros de una comunidad, podrán estar al tanto de todos los talleres y eventos relacionados, los clientes que podrían interesarse en su marca, promoviendo una constante interacción y apoyo continuo.

Libres de las jerarquías y las rivalidades

Los organigramas corporativos y sistemas de trabajo tradicionales solo propician la rotación constante de personal, el desánimo, la apatía y los malentendidos. Esto da lugar a que su negocio o empresa vea frenados sus objetivos por estar en medio de un ambiente poco sano, desfavorable para su desarrollo profesional. En un coworking no tendrán este problema, porque estarán rodeadas de diferentes profesionales, cada uno trabajando en su proyecto y para distintas empresas. Lo que se busca es la colaboración y la independencia.

INNERA, el poder de su propio espacio

En INNERA contamos con los mejores espacios de coworking en Querétaro para madres solteras emprendedoras, empresas, ejecutivos y profesionales independientes. Nos apasiona ver crecer sus proyectos, por eso les ofrecemos oficinas a la medida de sus necesidades. Para solicitar más información pueden comunicarse a través del chat en vivo, vía WhatsApp o llamando al teléfono (442) 757 0201. ¡Estamos para servirles!

Comparte esta Noticia

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkedin
Share on pinterest
Comparte en Pinterest

RECIBE LAS NOTICIAS