Coworking una solución ideal para los padres que trabajan

Hoy en día mantener un equilibrio entre la vida aboral y la personal es algo que está en los primeros lugares de interés para todos. Sin embargo, en ocasiones se requiere de magia y de esfuerzo, sobre todo cuando se trata de padres que desean poder pasar tiempo con sus hijos, al mismo tiempo que resolver sus actividades de trabajo. Las oficinas coworking Querétaro ofrecen la flexibilidad que los padres necesitan.

En Innera encuentra un espacio adecuado para trabajar. El centro de negocios ideal para empresas, emprendedores o profesionistas independientes.

¿Por qué elegir un coworking cuando se es un padre trabajador?

Hoy en día los espacios cowork Querétaro y en el mundo entero han estado en expansión, los sitios de trabajo flexibles están en auge. Recurrir a ellos es normal para padres que por distintos motivos deciden trabajar por su cuenta. Al mismo tiempo que las normas de trabajo dentro de las empresa también cambian, y tanto para profesionales como para negocios elegir este tipo de sitios es una opción ideal.

Trabajar dentro de un ambiente coworking en Querétaro poco a poco deja de ser una novedad, mientras algunas empresas ven los beneficios de este tipo de espacio y cómo puede afectar a la productividad y desempeño laboral.

Mientras que los lugares de trabajo tradicionales, esos a los que estamos acostumbrados, rígidos y fijos, no dan a los padres esa libertad y flexibilidad que necesitan cuando tienen hijos y deben poder moverse a distintas horas. Es necesario que pidan permisos de manera frecuente por diversas razones, quizá deben llevar a su hijo al doctor, recoger de la escuela, entre otras situaciones que a veces se presentan de forma imprevista.

Por otra parte, es poco común que las empresas se encuentren en un lugar céntrico, cerca de escuelas o guarderías lo que hace aún más difícil el traslado de los padres hacia donde se encuentren sus hijos. Por otro lado, si los padres son emprendedores y deciden trabajar desde casa es posible que no puedan hacerlo por las distracciones que ahí tendrán.

De primera instancia estarán sus hijos, es decir, no estarán en la escuela o guardería todo el día, y mientras estén en casa podrán ser un foco de distracción lo que evita que se puedan concentrar adecuadamente en sus labores de trabajo. Esto sin mencionar la gran variedad de distractores que trae una casa.

Es por eso por lo que las oficinas coworking Querétaro se vuelven una opción ideal para aquellas poder que tiene que trabajar y atender a sus hijos en el día a día.

Una de las ventajas de estos espacios es que tiene opciones sobre la ubicación, entre las que puede encontrar está Innera, un centro de negocios en una excelente ubicación que le permite una buena movilidad y poder trasladarse con facilidad a donde tenga que ir. Lo importante es estar en un sitio donde se pueda estar en perfecta conexión con las principales avenidas, esto puede funcionarle mejor y así poder moverse con facilidad hacia su casa, escuelas, consultas médicas y más. La idea es poder llegar hacia su destino de forma rápida y sin complicaciones.

Otro de los grandes beneficios es el hecho de poder tener flexibilidad en el horario, es verdad que esto es una gran ayuda para todo el que trabaja bajo este régimen, pero es aún más provechoso y ventajoso cuando se trata de padres que deben poder cumplir con horarios que muchas veces varían, es decir, los ritmos diarios pueden ser fluctuantes. No importa cuál sea su negocio o su emprendimiento, podrá por fin combinar su vida personal y familiar con su actividades laborales.

Por lo tanto, los padres y madres trabajadores tienen la oportunidad de realizar sus actividad de forma productiva, también minimizan los gastos operativos y tiene la opción de estar dentro de un espacio abierto en donde pueden convivir con otras personas crear enlaces y desconectar un poco de la vida hogareña. Si es verdad que estarán trabajando, pero lo harán rodeados de un ambiente, con otras trabajadores que a su vez tienen una actitud positiva y que les puede motivar.

Además, aquí puede estar en un lugar tranquilo, cómodo e ideal para poder concentrarse en sus actividades, no es la casa ni tampoco es una cafetería en donde no habrá un montón de personas hablando por aquí y por allá ni tendrá que ordenar algo cada vez que vaya a trabajar. Es verdad que son espacios abiertos y habrá más de una persona, sin embargo, es un sitio en donde las personas van a trabajar, por lo tanto, son profesionales que invierten tiempo en sus propios negocios o en terminar ese proyecto para esa empresa. Por lo tanto, es un lugar en donde sí podrá concentrarse y aprovechar el tiempo mientras sus hijos están en clases.

Por supuesto no todo es trabajo, también debe tomar descanso, por eso estos espacios también cuenta con zonas comunes en donde es posible descansar un poco, relajarse, tomar un refrigerio o un café mientras descansa sus ojos de tanto estar frente a la computadora. Una vez que haya descansado, quizá conversado con algún otro profesional que ande por ahí podrá continuar con su jornada con nuevas pilas. Por otra parte, es verdad que estos espacios dan la oportunidad de conectar con otra personas, quizá encontrar conexiones profesionales y de colaboraciones.

Al mismo tiempo también ofrece la opción de poder conocer a otras padres que como uno están dentro de un negocio o emprendimiento y tiene hijos a los cuales atender. Conectar e intercambiar vivencias hacen la vida más llevadera, que no está solos en eso y que hay otros padres que están pasando por lo mismo. Intercambio de experiencias puede ser un incentivo para poder encontrar nuevas ideas o rutas para equilibrar aún más su vida.

Como ve, poder cumplir con las metas laborales y al mismo tiempo con la vida personal no tiene por qué ser un imposible. Claro que lleva tiempo y a veces puede ser complicado, pero si está dentro de un espacio de oficinas coworking Querétaro en donde puede tener flexibilidad y tiene un entorno laboral propicio podrá hacerlo. En Innera ponemos todo listo para que se dedique a trabajar. Llame al teléfono (442) 757 0201 y pregunte por nuestros servicios.

Comparte esta Noticia

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkedin
Share on pinterest
Comparte en Pinterest