fbpx

5 consejos al momento de escoger una oficina privada

Si bien los últimos meses les han demostrado a muchos profesionales que es posible reinventarse y seguir siendo productivos, es tiempo de volver a la normalidad. ¡Tienen que salir de casa y conseguir una oficina! Por supuesto, trabajar desde la comodidad del hogar, tomarse una taza de café sin prisas y responder correos en pijama son ventajas difíciles de pasar por alto, pero su negocio difícilmente prosperará si piensan en pequeño y se conforman con lo que tienen. Para responder a sus proyecciones de crecimiento necesitan confort y un ambiente diseñado especialmente para aumentar su productividad, por eso nuestras oficinas privadas en renta son su mejor opción para innovar en 2021.

Atender sus negocios desde casa o ser profesionales independientes con un estudio improvisado en la sala de su departamento puede que haya sido agradable en los primeros días de 2020, cuando todo el caos empezaba a impactar en varios sectores de la economía y, por fuerza, tenían que encontrar una salida para mantenerse a flote. El barco de su modelo de negocio no podía hundirse, simplemente no era una opción, así que se adaptaron a lo que estaba ocurriendo para seguir siendo rentables. Sin embargo, es momento de ver el asunto desde otra perspectiva y ser objetivos con lo que está ocurriendo.

Sí, es muy tranquilizador saber que se pueden tomar su tiempo al abrir los ojos cada mañana, vestirse con calma y prepararse psicológicamente frente al ordenador para empezar el día, sin tener que lidiar con el tráfico matutino, que tan prolífico es en las grandes ciudades de nuestro país y que resulta muy estresante. Tener que enfrentarse con todo lo que implica salir de casa y llegar a la oficina es un quebradero de cabeza y baja el ánimo. Pero, a largo plazo, continuar como hasta ahora, en una zona de confort que no les permite avanzar, puede tener repercusiones serias e impedirles llegar a la meta, de ahí que nuestras oficinas equipadas en Querétaro sean ideales para que tengan un espacio que les ayude a crecer.

¿Por qué conviene tener una oficina privada?

Tengan presente que en casa hay muchos distractores, desde llamadas telefónicas de sus padres, que no entienden que la modalidad de teletrabajo también cuenta como empleo, hasta los niños, que se aburren, quieren salir a jugar o tienen dudas con las tareas; hasta el perro, que no para de ladrar, porque ha escuchado al vecino saliendo de su casa. Puede ser agobiante cumplir con toda la responsabilidad laboral cotidiana, mientras lidian con estas fuentes de estrés, que los llenan de ansiedad, porque atender a un cliente en una videoconferencia es casi imposible si hay tanto ruido de fondo. ¡Todo un desafío!

No se angustien. Nada de esto significa que tengan que hacer una inversión millonaria y salir a comprar un espacio de oficina en este momento. El mercado inmobiliario se avizora muy pujante en estos tiempos, pero no todos los emprendedores tienen el capital semilla necesario para adquirir un espacio. La buena noticia es que actualmente existe la modalidad de business center, una alternativa que les permite rentar tanto oficinas privadas como espacios coworking, que pueden compartir con otros emprendedores para que la tasa de renta sea más asequible. Esta tendencia llegó a México hace casi diez años y se enfoca en crear sentido de comunidad entre los profesionales de distintos sectores, interactuando con ellos para construir alianzas, ahorrar en costos fijos y ser mucho más productivos.

¿En qué deben fijarse al rentar una oficina?

Tanto las oficinas privadas como las del modelo coworking en Querétaro les brindarán importantes beneficios, pues son soluciones que ponen a su disposición un domicilio fiscal en el que pueden recibir a sus clientes con comodidad, ayudándoles a construir una imagen seria de su marca. Pero ¿cómo saber en qué criterios deben fijarse para rentar el espacio adecuado? En este artículo les ofrecemos algunos consejos básicos al respecto.

Definan sus necesidades

Lo primero que deben considerar es que no todos los negocios o empresas tienen los mismos requerimientos ni la misma capacidad de inversión, de modo que, antes de firmar un contrato y hacer un abono, es fundamental que valoren qué gastos pueden cubrir y qué tipo de espacio de oficina les viene mejor de acuerdo con factores como su giro de negocio, nicho de mercado y, sobre todo, volúmen de personal. ¿Ya saben qué es lo que le hace falta a su marca? Elaboren una lista de requisitos para ubicar su oficina ideal en INNERA.

¿Privada o coworking?

Las oficinas privadas constituyen una excelente alternativa si son profesionales independientes con una buena cartera de clientes o ejecutivos que están en constante movimiento, cerrando negocios en todo el país y necesitan un espacio propio al llegar a la ciudad. No obstante, el modelo que está triunfando entre las pymes es el coworking, porque favorece una sinergia increíble para ser más productivos y ampliar su presencia dentro de su mercado meta. Centros de negocios como INNERA ponen a su alcance una solución efectiva para llevar a su pequeña o mediana empresa al siguiente nivel, a través de oficinas coworking que cuentan con beneficios adicionales como acceso con huella dactilar, impresión y fotocopiado, domicilio fiscal y comercial, mensajería, línea personal y más.

Ubicación y accesibilidad

Además de un equipamiento acorde y todas las comodidades básicas para garantizar su productividad, es importante que se fijen en la ubicación del centro de negocios donde piensan rentar, porque es un factor fundamental para atraer a más clientes y lograr mejores beneficios corporativos. En INNERA procuramos ofrecerles todas las ventajas diferenciales indispensables para que ustedes se sientan a gusto y su renta valga la pena. El óptimo emplazamiento de nuestras oficinas no solo representará una tranquilidad para ustedes y una manera de cumplir con sus labores con mayor agrado, sino que también beneficiará a sus empleados, permitiéndoles cumplir con sus horarios sin excusas o gastos adicionales.

Equipamiento y tecnología

Un espacio puede estar muy bien decorado, pero, si no es funcional, entonces no merece la pena. En INNERA nos preocupamos tanto por la estética como por las prestaciones que los emprendedores y empresarios buscan. Desde un mobiliario confortable, seguridad y privacidad, hasta acceso a internet, servicio de recepción de mensajería, impresión y fotocopiado, locker con costo adicional, línea personal por telefonía digital, acceso a la sala de juntas, contestación personalizada y servicio concierge para las oficinas privadas.

Ambientes agradables

Finalmente, fíjense en la energía que transmite el espacio, porque es un criterio muy importante para tomar la decisión correcta. ¿Cómo se sienten en su nueva oficina? Trabajar en un espacio que resulte agradable, que les permita desconectarse de lo que sucede en la calle o en su casa incrementa la productividad de su negocio exponencialmente, alejándolos de todos esos elementos distractores que mencionábamos en un principio. Nada de mascotas o niños rondando, el vecino no estará taladrando o moviendo muebles a primera hora de la mañana, porque nuestros espacios están diseñados para profesionales.

Solicite ahora su cotización

En INNERA estamos para servirles. Conocemos el poder de contar con oficinas privadas, porque tener su propio espacio es un paso más hacia el éxito de su negocio y la eficiencia de sus responsabilidades laborales. Para conocer nuestros planes, pueden comunicarse a través del chat en vivo, vía WhatsApp o llamando al teléfono (442) 757 0201. Estamos ubicados en Armando Birlain Shaffler 2001, Torre 2, piso 9, Querétaro, QR 76090.

Comparte esta Noticia

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkedin
Share on pinterest
Comparte en Pinterest

RECIBE LAS NOTICIAS