fbpx

¿Trabajar en coworking tiene ventajas?

Las oficinas coworking Querétaro son espacios con distintas ventajas para emprendedores, autónomos y trabajadores en general. Son sitios en donde las personas están conectadas, cada uno desde su escritorio, con la posibilidad de hacer networking. Espacios compartidos en donde pueden trabajar sin estar aislados.

Es más que una tendencia, la aceptación de estos sitios y el crecimiento de centros de negocios que ofrecen espacios como estos, se debe a los cambios de la cultura laboral, el aumento del trabajo remoto, los emprendimientos y la cantidad de personas que ahora trabajan en modalidad freelance.

Innera es el centro de negocios ideal para empresas, emprendedores o profesionistas independientes. Con nosotros todos encuentran un espacio adecuado para trabajar.

Beneficios que puede obtener es espacio coworking

El trabajo puede ser agotador y rutinario, también puede ser solitario si ha decidido emprender por su cuenta. Por fortuna, existen lugares de trabajo abierto como cowork Querétaro en donde tiene la oportunidad de cambiar de entorno, al mismo tiempo que conecta con más personas.

Comunidad y redes de trabajo

Una de las principales ventajas es la de conectar con otras personas que no conocería si continuará trabajando por su lado, aislado en su casa o en un café. En cambio, trabajar en espacios abiertos le da la oportunidad de conocer gente nueva casi todo los días, interactuar con otros profesionales e ir formando una comunidad. Estos sitios permiten encontrar colaboradores, intercambiar servicios, establecer relaciones tanto laborales como personales. La probabilidad de crear nuevas oportunidades de negocios, entre otras.

Compañía

Cuando se trabaja por cuenta propia, es un trabajador remoto o un emprendedor, la soledad es uno de los aspectos que puede ser muy duro de llevar. Ya que las opciones son la de trabajar desde casa o quizá desde un café. Sin embargo, el aislamiento está presente la mayoría del tiempo. Las personas necesitamos de interacciones sociales para mantenernos felices, para formar un sentido de pertenencia e identidad.

No se requieren grandes conversaciones, tan solo pequeñas pláticas amistosas son suficientes para ir formando comunidades. Y esto es posible cuando se trabaja en un coworking en Querétaro. No quiere decir que todo el tiempo estará platicando, pues esto supondrá una distracción constante de su trabajo, pero si ir tejiendo interacciones que sumen a este sentido de pertenencia y disminuyen el sentimiento de soledad. Además, la misma energía que hay en el entorno con los compañeros de espacio hace que el trabajo fluya mejor y que la concentración se mantenga.

Posibilidades

Dentro de los centros de negocios puede encontrar diferentes espacios, como salas de juntas si necesita un poco de privacidad o un sitio para realizar reuniones con clientes o posibles inversionistas. Incluso, si su emprendimiento crece o siente que necesita un espacio propio, puede cambiar su lugar en el mismo business center y rentar oficinas privadas.

Flexibilidad

Tener un espacio en donde trabajar de acuerdo con su horario le da flexibilidad, además, paga solo por el espacio que necesita. Al mismo tiempo ahorra en gastos, ya que el precio de un espacio abierto no tiene comparación a lo que tendría que pagar si rentara una oficina tradicional, sin mencionar los gastos de mantenimiento y servicios básicos. Lo más probable es que al no poder costear el arrendamiento de una oficina decidiera trabajar en su casa.

Aunque esto puede parecer buena idea al inicio, comenzar su día laboral en pijamas; con el paso del tiempo su cuerpo y mente le pedirá un cambio, y los coworking le ofrecen la oportunidad de cambiar de entorno con la ventaja de ir en el horario que desea y los días que quiera. En otras palabras, puede crecer rápidamente, sin tener que preocuparse de pagar por un espacio de oficina que no necesita. Además, puede acceder a servicios de copiado, internet de alta velocidad, baños y una comunidad de profesionales.

Finalmente, tener su espacio de trabajo fuera de casa le dará la sensación de separar su vida privada y la laboral. Su productividad y concentración aumentan por el cambio de ambiente, es más feliz porque puede interactuar y relacionarse con distintos colegas.

Además, salir de casa y trabajar en oficinas coworking Querétaro ayuda a estructurar su día, tiene un lugar a donde ir cada mañana y regresar a su hogar una vez que el trabajo está terminado. Un espacio en donde puede tener flexibilidad y un ambiente laboral junto a otros profesionales siempre inyecta energía.

En Innera ponemos todo listo para que se dedique a trabajar. Llame al teléfono (442) 757 0201 y pregunte por nuestros servicios.

Comparte esta Noticia

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkedin
Share on pinterest
Comparte en Pinterest

RECIBE LAS NOTICIAS