fbpx

¿Cómo ser más productivo en el trabajo?

Las dinámicas laborales han cambiado con el tiempo, también los espacios en donde se trabaja; sin embargo, la productividad es algo que debe continuar, ya que la realización de las tareas diarias es lo que permite tener un flujo de operaciones y que las empresas y emprendimientos continúen en pie. Dentro de los lugares para desempeñar su trabajo están los centros de negocios y sus oficinas privadas, espacios que permiten concentración y dedicación.

En Innera encuentra un espacio propicio para trabajar, ofrecemos un espacio ideal para empresas, emprendedores o profesionistas independientes.

¿Qué hacer para aumentar la productividad?

La mayoría de las personas no son improductivas, lo que sucede es que tienen sobrecarga de trabajo, tareas, demandas y también distracciones, lo que les impide enfocarse completamente en sus actividades para poder finalizarlas en un tiempo determinado. Por lo tanto, hay algunas acciones que se pueden tomar, y que nos ayudan a poder disminuir las distracciones, concentrarnos más y en definitiva poder terminar esa lista de pendientes que parece que nunca acaba.

Los trabajadores llegan a sentir que no están en control de su día, esto puede producir improductividad o desgano. Hacen listas de tareas que no cumplen o se machacan por no cumplirlas; sin embargo, está bien tener flexibilidad en esa lista de tareas pendientes. En algunas ocasiones lo que se necesita es un espacio de oficinas en Querétaro acondicionado y silencioso para poder concentrarse y enfocarse. Cada persona encontrará estrategias para aumentar su productividad.

Averigüe a dónde va su tiempo

Si ve que el tiempo no le alcanza, pero no sabe bien qué es lo que pasa y a dónde se van las horas de trabajo, una buena estrategia es tomar un día o quizá una semana para rastrear lo que sucede en la jornada. Con la lista de tareas al lado vaya escribiendo sí cumplió con ella o no, es decir, quizá tenía que terminar un reporte, pero en su lugar tuvo que realizar otra tarea, contestar un mail o asistir a una junta para resolver alguna situación importante.

El objetivo es obtener información valiosa sobre cómo está gastando su tiempo y a partir de ahí encontrar soluciones.

Diga que no

Cuando tenga la lista de tareas y actividades que hizo y vea a dónde va su tiempo, es momento de identificar qué tareas pueden evitarse. Posiblemente no podrá evitar las reuniones laborales, pero sí habrá una serie de tareas a las que puede decir que no o delegarlas. Es bueno identificarlas y pensar en cómo puede decir que no, sobre todo para aquellas actividades que nada o poco tienen que ver con su puesto. El objetivo es formar estrategias sobre cómo manejar situaciones que distraen, de modo que cuando vuelvan a presentarse sepa cómo actuar.

Límites

Es común que existan distracciones cuando se trabaja con más personas alrededor, si es de los que necesita silencio y espacio para poder concentrarse, si su puesto requiere de cero interrupciones. Poner límites y pedir a los demás que no lo molesten es lo mejor que puede hacer. Otra de las soluciones es la renta de oficinas equipadas en Querétaro cuando son oficinas privadas tiene todo el silencio que necesita, y sobre todo nadie podrá interrumpirlo con preguntas o situaciones que en muchas ocasiones pueden resolverse solas o esperar.

Al trabajar en una oficina usted solo asegúrese de no distraerse usted mismo, es decir, deje celulares y redes sociales fuera, asigne un horario para checar su teléfono, mail personal y sus redes sociales. Ponga en silencio las notificaciones y solo revíselas en un horario determinado.

Concéntrese en una sola tarea

La multitarea lo único que hace que el trabajo sea más lento y aumentar la improductividad. Esto pasa porque la mente tiene que abarcar mucho y trata de terminar todo al mismo tiempo, no hay manera de concentrarse y enfocarse. En cambio, si fija su atención en una sola actividad y se pone en actitud de terminarla, podrá hacerlo y ahorrará tiempo, ya que estará en la sintonía para realizar esa actividad. El objetivo es concentrarse en alcanzar sus prioridades una por una hasta terminarla.

Finalmente, tome descansos, ya que si pretende no parar en toda la jornada no podrá rendir, porque el cuerpo y mente se cansan. En cambio, si al terminar una tarea hace una pausa, se pone de pie, se estira, sale a caminar, toma agua o un café, respira aire fresco, se sentirá renovado y podrá continuar con más fuerza.

Lo bueno de un centro de negocios es que tiene opciones y puede encontrar un espacio de trabajo perfecto sin importar cuales sean sus necesidades y requerimientos, desde oficinas privadas o espacios abiertos. En Innera hacemos posible una oficina perfecta. Llame al número (442) 757 0201 y pregunte por nuestros servicios y paquetes. También puede escribir un mail a contacto@innera.mx.

 

 

Comparte esta Noticia

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkedin
Share on pinterest
Comparte en Pinterest

RECIBE LAS NOTICIAS