fbpx

¿Cómo saber si el coworking es para ustedes?

En los últimos años se ha escuchado hablar mucho del cowork Querétaro, debido a que en diferentes localidades y zonas de negocios de la ciudad se abren cada vez más espacios y más gente habla de las posibilidades de establecerse en este espacio para continuar con su proyecto. La tendencia de estos espacios es cada vez mayor no solo en México, sino en todo el mundo, para que se den una idea, en Europa hay más de 1.6 millones de espacios de cowork.

¿Qué son los espacios de coworking?

Los espacios de coworking en Querétaro son oficinas compartidas en las que los profesionales independientes, teletrabajadores, emprendedores, freelancers y empresarios se dan cita para trabajar; además el espacio invita a conectarse y crear oportunidades profesionales y personales entre y para sus miembros.

Quienes acuden a estos espacios son, en su mayoría, profesionales que sólo necesitan una portátil, un teléfono inteligente y conexión a internet para desarrollar sus actividades profesionales.

La gran diferencia entre estos espacios respecto a las oficinas compartidas es que se genera un clima de confianza y de las dinámicas de colaboración, elementos que van a permitir acelerar las oportunidades de trabajo y que ayudarán a generar nuevas ideas que pueden ser un éxito.

¿Cómo es trabajar en un espacio de coworking?

Trabajar en un espacio de coworking es como en una empresa tradicional, pero en lugar de tener compañeros en distintos departamentos, se está rodeado de profesionales de distintas áreas de trabajo con diferentes capacidades, aptitudes y redes de contactos. Además, el ambiente de trabajo es mucho más relajado porque existen diferentes elementos que permiten hacer del ambiente algo diferente a esas oficinas en donde el personal permanece todo el tiempo detrás de un escritorio.

En un espacio de coworking, además, nadie está obligado a compartir, ya que todos trabajan en sus proyectos propios, pero no están solos y si se da la posibilidad de conjugar proyectos, entonces hay posibilidades de crear una nueva idea que se convierta en una opción de negocio para ambos emprendedores.

¿Por qué surgió la necesidad de este concepto?

El concepto de cowork Querétaro nació en Estados Unidos, particularmente en San Francisco, debido a los cambios en la economía y a los avances tecnológicos que se presentaron durante esos años. Los seres humanos son seres sociales por naturaleza y por ello, la economía es cada vez más social, con más contactos e interacciones para crear nuevas oportunidades.

Gracias a la evolución de internet y al abaratamiento de equipos de computadora, ya no fue necesario acudir a las oficinas tradicionales y entonces se podía trabajar desde cualquier lugar. Además, los seres humanos son más productivos que nunca en la historia y por ello una sola persona es capaz de efectuar el trabajo que anteriormente realizaba toda una empresa.

Las grandes empresas cuentan con plantillas laborales cada vez más reducidas y externalizan muchos de los apartados de su producción; cada vez hay más multinacionales de una sola persona y pequeños equipos pueden hacerles competencia a las grandes compañías. Estos cambios son sólo algunos de los elementos que han fomentado la explosión del coworking, que responde a las necesidades que no estaban cubiertas en el mercado.

¿Para quién es el coworking?

Las oficinas coworking Querétaro son una opción para cualquier persona, pero, sobre todo, para aquellas que buscan flexibilidad, un entorno de trabajo profesional y precios razonables para utilizar las instalaciones y cumplir con sus actividades laborales. Los usuarios de estos espacios son en su mayoría autónomos y emprendedores que sólo requieren de un ordenador, un teléfono móvil e internet para poder desarrollarse profesionalmente.

Es la opción para quienes buscan más que una silla, una mesa y una conexión a internet, ya que esto se puede tener en casa sin problema. La oportunidad de estar con otros profesionales que hagan que sean más productivos y que ayuden a encontrar mejores oportunidades para trabajar es el principal beneficio de estos espacios. Es un entorno de intercambio y colaboración (no obligados) en el que fácilmente podrán encontrar a alguien que les ayude a resolver una duda, lanzar un nuevo proyecto o invertir en un nuevo negocio.

Si quieren optar con contratar planes de cowork Querétaro, acudan con INNERA; donde contamos con los mejores planes, los cuales incluyen acceso mediante huella digital, servicios de impresión y fotocopiado, local con costo adicional, entre otros servicios que son importantes y de los que pueden darles referencia cuando se comuniquen con nuestros especialistas.

Para conocer más información o solicitar una cotización para el servicio, contacten a nuestros consultores al teléfono (442) 757 0201 o dejen sus datos en nuestro formulario.

Comparte esta Noticia

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkedin
Share on pinterest
Comparte en Pinterest

RECIBE LAS NOTICIAS