fbpx

¿Qué es una oficina virtual y por qué deberían tener una?

La renta de oficinas virtuales en Querétaro es un servicio que ha ido ganando terreno en los últimos años; esta opción ha tenido éxito en diversas partes del mundo como consecuencia de que los emprendedores comenzaban a trabajar desde casa. La oficina virtual es un espacio que ofrece a empresas y autónomos o freelancers distintos servicios profesionales, como domicilio fiscal, sede de la compañía, domiciliación de la empresa, secretaria virtual, despacho y oficina virtual, recepción, así como distintas herramientas de oficina que son útiles.

Adicionalmente, las oficinas virtuales ofrecen a sus clientes el alquiler de despachos, espacios abiertos en oficinas o salas de reuniones, entre otras opciones que son necesarias para generar una buena imagen con los clientes. En otras palabras, la empresa podrá estar trabajando desde donde sea, de forma incluso deslocalizada, pero a nivel formal tendrá lo que exige la ley y los clientes para tener la certeza de que es una empresa formal y confiable.

¿Por qué surgieron las oficinas virtuales?

Las oficinas coworking en Querétaro no surgieron de un mero capricho o por moda, sino por una combinación de necesidades y conveniencias de las estructuras empresariales, así como de varias circunstancias, entre ellas el desarrollo de internet y la conectividad móvil. Esta forma de trabajo permite a los profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores compartir un espacio de trabajo, pero cada uno desarrollando su proyecto particular y de manera independiente. Algunos de los elementos que llevaron a este modelo de trabajo son las siguientes.

1.   Empresas deslocalizadas

Desde hace varios años las empresas se dieron cuenta que, para hacer su trabajo de manera eficiente, no es indispensable aglutinar a los empleados en un mismo espacio físico, por lo que comenzó a cobrar cada vez más relevancia la deslocalización del trabajo, en la que cada profesional no se rige por el número de horas que pasa sentado frente a un escritorio que está junto a su jefe, sino por sus propios objetivos profesionales, que pueden ser desempeñados desde diversos lugares.

2.   Profesiones y empresas digitales

El inicio del siglo XXI trajo consigo la consolidación de empresas tecnológicas y del ámbito digital, que comenzaron a sumar un importante porcentaje al sector productivo y económico a nivel global. Internet fue una de las tecnologías que revolucionó el mundo y que permitió que este fuera la herramienta central de operaciones de las empresas, por lo que su espacio de trabajo podría cambiar sin ningún problema, ya que bastaba con que el empleado tuviera internet en su casa para poder trabajar desde ahí sin ningún problema, lo que fue dejando de lado al presencialismo.

Asimismo, el surgimiento y avance de distintas profesiones relacionadas con el ámbito digital, como la programación, el marketing online, social media, analítica, diseño web, SEO, entre otras profesiones, han terminado por reconfigurar los modelos de trabajo y con ello se ha dado un auge en la contratación del servicio de renta de oficinas virtuales Querétaro.

3.   Crecimiento de trabajadores autónomos y freelancers

El emprendimiento siempre ha sido parte importante del crecimiento económico a nivel mundial; no obstante, en los últimos años esta tendencia se ha acelerado debido al auge de empresas digitales, de las startups y del modelo de Silicon Valley, que ha provocado que el emprendimiento no sólo crezca, sino que goce de una imagen social y profesional mucho más elevada que antes. En México, la situación y salud del año pasado que provocó el confinamiento hizo que al menos una de cada siete personas trabajara desde casa y se espera que esta tendencia siga pese a que la situación de salud ha mejorado.

La evolución de las oficinas virtuales

Las oficinas virtuales nacieron con un objetivo sencillo pero efectivo: ofrecer una empresa profesional a aquellos servicios que día a día tienen que seguir trabajando para lograr que su negocio comience a tomar forma para no correr el riesgo de desaparecer. La labor de las oficinas virtuales es meramente administrativa, pero hoy en día la evolución es mucho más compleja porque incluso de estos espacios se han dado colaboraciones que dan lugar a negocios más exitosos.

Los coworking, como ahora se les ha denominado a estos espacios en donde se comparten ideas de negocios, constituyen una propuesta más compleja y elaborada que los llamados cibercafé. El cowork Querétaro permite fomentar las relaciones más estables entre los profesionales de diferentes sectores, lo que puede desembocar en nuevas ideas de negocios o relaciones de cliente proveedor.

Los centros de coworking, destinados principalmente a profesionales de Internet, diseñadores, programadores, escritores, periodistas, entre otros profesionales, proporcionan un escritorio individual, una oficina, acceso a internet y otros servicios que son importantes para desarrollar las mejores ideas. Se trata de una alternativa que es muy eficiente, pero hay que decir que, en caso de que quieran contratar un servicio de oficina virtual, es importante que lo hagan con una empresa especializada en el sector que les ofrezca los mejores beneficios.

En INNERA contamos con los mejores planes de renta de renta de oficinas virtuales en Querétaro, ya que ofrecemos acceso mediante huella digital, servicios de impresión y fotocopiado, local con costo adicional; el de oficina compartida además incluye archivero con llave, domicilio fiscal y comercial, recepción de mensajería y paquetería, contestación personalizada, línea personal de telefonía digital, acceso limitado a sala de juntas, oficina equipada y acceso a instalaciones 24/7.

Si desean solicitar más información sobre los servicios de renta de oficinas y otros, contáctennos al teléfono (442) 757 0201 o dejen sus datos en nuestro formulario, con gusto los atenderemos y resolveremos todas sus dudas.

Comparte esta Noticia

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkedin
Share on pinterest
Comparte en Pinterest

RECIBE LAS NOTICIAS