El coworking es un espacio de oficina que proporciona un lugar para que las personas trabajen. La idea del coworking surgió a fines de la década de 1990 y ha ido en aumento desde entonces.
El coworking busca que las personas que trabajan desde casa o desde su propia oficina puedan ingresar a un espacio de trabajo compartido y colaborar con otros profesionales que también trabajan de forma remota.
En este artículo queremos compartirte 4 razones por las que el coworking es una buena idea si estás en la búsqueda de mejorar tu productividad.
1. Menos soledad
El coworking es un espacio donde las personas pueden trabajar, colaborar y establecer contactos. También es un lugar que proporciona un sentido de comunidad a sus miembros.
Las oficinas de coworking ofrecen la oportunidad de aprender nuevas habilidades y hacer crecer su negocio de diferentes maneras gracias a la convivencia con otros emprendedores llenos de creatividad e ideas innovadoras.
2. Salud Mental
La salud mental es un tema importante del que la gente no habla lo suficiente. La salud mental a menudo se considera un tema tabú en el lugar de trabajo, pero no tiene por qué ser así. Los espacios de coworking son excelentes para la salud mental porque brindan un entorno de apoyo con otras personas de ideas afines.
El futuro de las oficinas coworking estará en la salud mental. Ya existen muchos espacios de coworking que ofrecen servicios de terapia y asesoramiento, y esta tendencia seguirá creciendo en el futuro.
3. Superación personal
Las oficinas de coworking pueden ayudarte a mejorar tu rendimiento en el trabajo ya que te rodeas de otros profesionales que suelen estar en la misma industria o campo que tú, y comparten conocimientos, habilidades y recursos. Esto además, cuando se hace en persona, puede ayudar a construir relaciones que pueden conducir a colaboraciones comerciales o referencias laborales en el futuro.
4. Estimulas la creatividad
Las oficinas coworking buscan lograr el equilibrio entre trabajo y vida, así que muchas de ellas cuentan con salas de descanso, o salas de juego en las que los trabajadores pueden optar por salir y tomar un poco de aire fresco, dándoles espacio para despejarse y mantener su lado creativo activo.
Te recomendamos que si trabajas en un espacio como estos siempre lleves una libreta y un bolígrafo contigo, de esta manera puedes anotar notas e ideas durante el almuerzo o espacios de descanso.
En Innera somos proveedores de servicios en renta de oficinas en Querétaro y contamos con espacios de coworking disponibles para ti. Contáctanos para obtener más información.