¿Qué es coworking?

Las oficinas coworking Querétaro se han convertido en una de las opciones predilectas para los empresarios, trabajadores independientes, emprendedores y aquellos profesionales creativos. Con el paso del tiempo se han dejado atrás las dudas sobre este tipo de espacios pues se ha visto sus ventajas.

Para poder acceder a un espacio como este acércate a Innera, expertos en crear y diseñar espacios y oficinas para que puedas tener un lugar ideal, cómodo, tranquilo y completamente equipado en donde desempeñar tu trabajo sin problemas.

¿Qué entendemos por coworking?

El cowork Querétaro es un espacio de trabajo abierto, colaborativo y compartido en donde todos lo que asisten están concentrados en su trabajo dentro de su área profesional. Sin embargo, es el algo más allá que solo compartir un mismo lugar con otros compañeros que pueden ser o no de tu misma empresa. También es acerca de personas que comparten un mismo estilo de vida, tienen ciertos valores en común, les gusta la colaboración, el intercambio y la confianza. Se trata de un espacio que sirve y funciona como una alternativa de las oficinas tradicionales, un lugar para salirse de lo convencional y de un ambiente cerrado hermético que en ocasiones pueden ser las oficinas a las que estamos acostumbrados.

El coworking funciona con el pago de membresías que pueden estar dentro de un paquete de mensualidad o anualidad, ya dependerá de tu necesidad o de las opciones que te den en el centro de negocios. La persona tiene acceso a un escritorio y a una silla para trabajar, puedes escoger el lugar que más te guste. Además, se introduce dentro de una comunidad de profesionales autónomos, emprendedores y empresa que en algún momento pueden colaborar e instaurar relaciones comerciales. O quizá simplemente pueden tener relaciones sociales y amistades. La verdad para las personas que trabajan de forma independiente esto representa un gran beneficio.

Un lugar de estos también está diseñado para formar un sentido de comunidad, colaboración, pero también de aprendizaje y sostenibilidad. Son espacios coworking en Querétaro en donde se encuentran todo tipo de profesionales, esto puede animar a quienes van a  laborar ahí, dejando atrás la sensación de competencia que puede presentarse dentro de una oficina tradicional en donde varias personas pueden competir por el mismo puesto.

Por otra parte, estos espacios abiertos tienen la ventaja de ser un lugar fuera de lo normal para trabajar, es decir, es flexible, solo debes escoger el escritorio y espacio que más te guste. Además puedes acceder a las instalaciones del centro, así como a todas las comodidades que ahí se ofrecen. También hay la posibilidad de acercarte a las instalaciones y establecimiento que están alrededor de tu lugar de trabajo, ya sea en busca de un lugar para comer o a donde ir después de terminar tu jornada de trabajo.

Ventajas de trabajar en un espacio coworking

No importa que seas un trabajador independiente, un emprendedor o estés dentro de una empresa, siempre podrás ver beneficios de este tipo de lugar.

Menos soledad

Es normal que aquellos que trabajan por su cuenta como freelance o independiente, tienden a sentirse solos ya que por lo regular son profesionales que trabajan desde casa, esto puede ser cansado y provocar un desgano a la hora de tener que comenzar la rutina laboral. Sin embargo, con oficinas coworking Querétaro esta sensación se deja atrás puesto que al tener un espacio compartido estarás rodeado de otros profesionales de distintos áreas con los cuales podrás interactuar, relacionándote y entablando amistad y quizá relaciones comerciales, creando vínculos y colaboración. Además, tu eliges que limites poner y cómo y cuándo interactuar con cada uno de ellos.

Oportunidades de contactos

Las relaciones no solo serán sociales, también profesionales. Las oportunidades de poder hacer contactos y crear lazos de colaboración de negocios es infinita. En muchas ocasiones esto se puede dar de manera natural, ya que es normal que muchos de los que acuden puedan encontrar a un profesional que complemente su proyecto.

Sin distracción

Los trabajadores independientes suelen trabajar en su casa lo cual representa un foco enorme de distracciones, ya sea que tenga hijos o no, estas siempre se representan. Otro de los lugares favoritos para trabajar son los cafés, sin embargo, estos también tienen grandes distractores puesto que es normal que se llenen de gente, aunque cada vez es más común encontrarse con persona que van a trabajar.

Sin embargo, muchas de ellas tienen llamadas o quedan de verse con clientes lo cual genera mucho ruido y si no eres de los que se concentra fácilmente esto puede ser un gran inconveniente. Si habías planeado adelantar proyectos en un ambiente así no podrás hacerlo. En cambio, en un lugar como este, esto no sucede y puedes enfocarte.

Productividad

Si trabajas en tu casa esto puede parecer hermoso al principio, pero conforme pasa el tiempo es posible que entres en un desgano o no tengas la suficiente energía para iniciar tu día laboral. Levantarte de la cama puede ser desafiante y termines sucumbiendo a unas horas más de sueño, lo cual evidentemente terminará haciendo que te atrases, en ocasiones de forma estratosférica.

Tener un espacio especial para trabajar, un escritorio, una silla y un ambiente diseñado para laborar es perfecto, además el hecho de salir de casa para hacerlo imprimirá esa energía que habías pensado perdida. En resumidas cuentas, esto sin duda puede hacer que incrementes tu productividad y termines tu proyectos incluso antes de lo que esperabas, además, como no estará solo podrás rodearte de profesionales que a su vez te contagiarán de su entusiasmo y ganas de avanzar.

Si andas en busca de oficinas coworking Querétaro acércate a Innera, tenemos un espacio que se acomoda a tus necesidades en el cual podrás desempeñar tus actividades de la mejor manera y de forma tranquila y cómoda. No importa si eres independiente, emprendedor o empresa, contamos con oficinas virtuales, privadas y compartidas, todas perfectamente equipadas. Llama al teléfono (442) 757 0201, puedes venir y conocer las instalaciones y así convencerte.

Comparte esta Noticia

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkedin
Share on pinterest
Comparte en Pinterest