¿Por qué el coworking es la solución ideal para el freelance?

Cada vez son más las personas que eligen trabajar por su cuenta, ser freelance implica tener sus propios horarios, elegir sus proyectos con los cuales tratar, tener flexibilidad, escoger en qué espacio trabajar, por ejemplo en coworking en Querétaro, que son sitios destinados para que profesionales, autónomos o empresas puedan ir a desarrollar su trabajo y desempeñar sus labores dentro de un ambiente cómodo, tranquilo y seguro.

En Innera cuenta con los espacios adecuados para ir a trabajar diariamente, con escritorios en un espacio abierto, en donde solo debe llevar su computadora y acomodarse en donde más le guste. Áreas comunes e internet de alta velocidad para que no tenga atrasos en su trabajo.

Razones por las que debe elegir un espacio coworking si es freelance

Es un hecho que existe un aumento en la demanda de mano de obra de profesionales independientes, las nuevas maneras de llevar una empresa, de ofrecer servicios profesionales y de manejarse el mercado laboral, abre oportunidades de trabajo distintas en donde los independientes tienen posibilidades de gestionar su propia jornada, así como elegir clientes y proyectos.

Aunque existe la posibilidad de quedarse a trabajar en casa, la verdad es que muchos de ellos alrededor del mundo prefieren un espacio cowork Querétaro ya que desde ahí se labora mejor. Tener un lugar especial para trabajar ayuda a mantener una productividad, es mejor para seguir horarios, despejase del ambiente hogareño, también la mente cambia de escenario y ese movimiento aparentemente sencillo ayuda a generar más concentración.

Para que su proyecto como freelance continúe y aumente su rendimiento, lo mejor es tener un sitio para ir a trabajar, por eso aquí enumeramos algunos puntos que considerar y que sin duda crearán una diferenciación al momento de avanzar en los proyectos profesionales y personales.

Sin atrasos

Cuando se trabaja desde casa es más probable que se tienda a postergar las actividades, las distracciones estarán a la vuelta de la esquina. Tan solo bastará con un poco de distracción para que encuentre algo más que hacer en lugar de terminar ese proyecto que necesita hacer. Esto solo hará que esta actividad que es importante, haga que se quede hasta el final del día en donde ya no tendrá la concentración adecuada; sin embargo, habrá pasado el tiempo procrastinando.

Por otro lado, cuando decida trabajar en espacios abiertos puede motivarlo al momento de observar a su alrededor y ver a todos los profesionales que trabajan de manera productiva, esto es positivo lo que lo ayudará a enfocarse dejando atrás excusa y pretextos para evadir responsabilidades. Por lo que terminará más rápido sus labores y dejará poco a poco esa tendencia a atrasarse.

Sin distracciones innecesarias

Las distracciones son las causantes en mayor grado de postergar el trabajo. Por lo tanto cuando se está en casa corre el peligro de dejar a un lado sus actividades profesionales para atender un sin número de tareas que puede encontrar. La mente puede irse fácilmente a donde sea y encontrar algo que hacer.

Cuando se labora fuera del hogar estas situaciones quedan en el pasado, ahora su mente esta concentrada totalmente en lo que debe hacer, ya no hay nada que lo distraiga. Por otro lado, si necesita reuniones con sus clientes podrá realizarlas en sala de juntas Querétaro que estos cetros de negocios le ofrecen, esto da un beneficio extra ya que esto le dará una buena apariencia frente a los posibles inversionistas o futuros clientes.

Además estar en una sala de reuniones especialmente equipada para esta actividad evita las distracciones, y siempre será mucho mejor quedar en un lugar como este que en su casa.

Disciplina

La disciplina no es cualquier cosa, no a todos se les da de la misma manera o facilidad. El hecho de trabajar por su cuenta le obliga a tener que ser mas disciplinado, ya que debe cumplir con proyectos, los horarios se los pone uno mismo, sí, pero eso no quiere decir que no tenga que cumplir con una jornada, ya que así además de conservar a los clientes podrá conseguir más. Al mismo tiempo, debe compaginar su vida personal. Por lo tanto, al momento de acudir a un espacio de coworking en Querétaro le dará las herramientas adecuadas para que pueda cumplir con su horario de forma más sencilla pues tendrá un ambiente que lo motivará a tener más disciplina y dejar poco a poco de atrasar el inicio de su día de trabajo.

Comunidad

Es verdad que los freelancers trabajan por su cuenta, sin embargo, esto no quiere decir que no necesiten de una red, de una comunidad de personas que como el laboran de forma autónoma, esto es del apoyo que todos necesitamos ya que contar con un grupo de profesionales.

En muchas ocasiones puede sentirse solo ya que no tiene con quien compartir sus ideas o los problemas que este tipo de trabajo conlleva. Es posible que a su alrededor ni siquiera consideran que labora ya que no tiene una oficia física o trabajo dentro de una empresa. Es por eso que dentro de estos espacios abiertos tiene la gran oportunidad de convivir con otros profesionales que lo entienden.

Al mismo tiempo, también existe la posibilidad de encontrar formas de intercambio, realizar alianzas entre los autónomos que acuden el mismo centro de negocios, esto es un gran plus. También pueden pensar en talleres, capacitaciones que a todos les sirvan y que organicen ahí mismo. En fin, encontrará grandes cualidades que les ayudarán a aumentar su productividad mantener su buen ánimo, actitud y conocer profesionales que podrán formar parte de su comunidad.

Colaboración

Estos sitios además de fomentar la idea de colaboración y unidad, sin importar que no realicen las mismas actividades, también ayuda a poder encontrar oportunidades laborales, ya que lo más común es que sus compañeros realicen otro tipo de trabajo pero que se acople a las necesidades que complementarán el suyo. Esto trae conexiones y posibilidades de nuevos proyectos.

En Innera tenemos espacios de coworking en Querétaro para que tanto el freelance como cualquier profesional independiente, emprendedor o empresa tengan un lugar en donde trabajar de forma cómoda, segura y tranquila. Llame al teléfono al número (442) 757-0201 para más información, también puede agendar cita para que venga y vea las instalaciones.

Comparte esta Noticia

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkedin
Share on pinterest
Comparte en Pinterest