¿Cuál es lo mejor para mi negocio: coworking Vs. oficina privada?

Las nuevas maneras de trabajar y los cambios en los lugares en donde las personas laboran han traído ventajas y distintas opciones dependiendo de las necesidades de cada empresa o emprendedor. Podemos encontrar oficinas privadas, compartidas, espacios de coworkig y oficinas virtuales. Cuál es mejor, está relacionado con el tipo de negocio que se tiene y sus necesidades. Para efectos de este artículo, nos enfocaremos en ver las comparaciones entre cowork y una privada.

Cualquiera que sea tu necesidad puedes encontrar un espacio ideal para trabajar en Innera, un centro de trabajo diseñado especialmente para albergar profesionales, empresas, emprendedores y todo aquel que requiera de un lugar cómodo, tranquilo y completamente equipado para desempeñar sus labores.

Coworking

Los espacios colaborativos están en auge, poco a poco quedan atrás aquellas oficinas llenas de cubículos en donde los trabajadores estaban separadas por paredes ligeras en donde reinaba el hermetismo. Desde grandes corporativos hasta pequeñas empresas han comenzado a adoptar este tipo de concepto.

Esto fue llevado a los centros de trabajo en donde no es necesario ser una empresa para poder acceder a esos lugares. Los espacios abiertos como coworking están evolucionando la manera de entender un área de trabajo.

Colaboración.

Es un espacio de inmediatez, lo que propicia en gran manera la colaboración, sin importar que se trate de trabajadores de distintos rangos o incluso áreas. Aquí se crea dialogo, propuestas e ideas que pueden llevar a resolver problemas más rápido de lo que se esperaba.

Crecimiento

Cuando se trata de empresas que están en crecimiento o expansión, rentar estos espacios da seguridad sobre todo en el tiempo de adaptabilidad. De esta manera se ahorra tiempo y dinero además si se necesita sala de juntas Querétaro, estos centros están equipados y pueden hacerse uso de ellas para las reuniones de asuntos internos o ver situaciones externas.

Sin embargo, considere sus necesidades y requerimientos ya que este tipo de espacios suelen traer consigo interrupciones y distracciones para los que trabajan ahí. Cuando se trata de empleados de grandes rangos o de un oficio que necesita de concentración por largos periodos de tiempo, entones trabajar en un lugar colaborativo no siempre es una buena opción. Además está el factor de preferencia, quizá sea de las personas que le gusta privacidad y prefiera un espacio propio para poder desenvolverse mejor durante su jornada de trabajo.

La falta de privacidad es un punto muy importante para quien necesita de ella para poder laborar, debe tomar esto en cuenta al momento de elegir el espacio en donde se desempeñará. Otro punto por considerar son los valores y cultura de su empresa debe reflejarse en su lugar de trabajo, así sea dentro de un centro de oficinas. Si desea imprimir a sus empleados una sensación de permanencia, equilibro y comodidad entonces este tipo de espacio abierto quizá no sea el adecuado para ello.

Oficina privada

La oficina Privada es sin duda un espacio tradicional y ha prevalecido a lo largo de los años, y aunque para algunos es un lugar ideal, otros prefieren el movimiento y la colaboración de espacios abiertos. Sin embargo, estas oficinas nunca han dejado de estar de moda ya que ofrecen ventajas, aunque por lo general tienden a ser usadas por puestos gerenciales, o bien, por trabajos que son especializados.

Intimidad

Como ya mencionamos la privacidad que ofrecen las oficinas privadas, es sin duda una de sus grandes ventajas, en ellas los trabajadores podrán desempeñar sus laborales sin interrupción y concentrarse de manera profunda; además tendrán su propio espacio sin necesidad de compartirlo. Por otra parte, si precisa tratar temas delicados como cuestiones fiscales, sobre finanzas o más, aquí lo puedes hacer sin preocuparte de ser observado y guardaras intimidad en tus datos y tus procesos. También, puedes realizar o recibir llamadas con más comodidad y sin distraer a nadie.

Interrupciones

Si eres de los que se distraen con todo, estos espacios son ideales para ti, pues las distracciones no existen pues solo estarás tú. En un espacio abierto hay todo un ruido que lo rodea, para unas personas esto puede estar bien e incluso necesitarlo para no sentirse aislados; pero para otros esto representa  un foco de distracción enorme que no les permite avanzar como desean en sus proyectos. Cuando se trata de trabajadores que necesitan tener un alto rendimiento y realizar tareas en donde deben pensar y realizar análisis y más, las oficinas privadas se convierten en un espacio sagrado para poder terminar sus tareas durante su jornada de trabajo.

Productividad

La productividad aumenta considerablemente puesto que la concentración, la privacidad y las nulas interrupciones crean un ambiente ideal y propicio para poder trabajar y avanzar notablemente. Esto incrementa el desempeño personal. Además, estamos hablando de espacio totalmente equipado, cómodo y diseñado para que estés tranquilo. El mobiliario es de la mejor calidad y ergonómico para que la persona pueda trabajar sin terminar con dolores de espalda o cansancio innecesario. Contar con un espacio cómodo también ayuda a la productividad, y en un centro de trabajo como Innera, cada oficina está diseñada para que de lo único que te tengas que preocuparte sea de terminar tus proyectos.

Tranquilidad

Al elegir un espacio privado ahorrarás dinero, tiempo y preocupaciones, ya que trabajaras en una oficina sin necesidad de tener que llevar su gestión o hacerte cargo de los gastos. Si pagas por un espacio aparte y tu llevas solo la manutención de la misma, los gastos se elevarían, además, tendrías que destinar tiempo para poder llevar su administración. En cambio, al momento en que rentas un espacio que ya está diseñado para trabajar, en donde tú no tienes que pensar en el mobiliario, decoración, equipo y más, dejaras atrás pendientes que solo distraen tu mente de situaciones que no hacen crecer tu negocio o te interrumpen en tus tareas diarias.

¿Qué quiere decir todo esto?, ¿que las oficinas privadas son mejores que los espacios de coworking?, por supuesto que no. Ambos espacios tiene enormes ventajas y dentro de ellos siempre hay personas que se desempeñan de manera óptima. Para que esto suceda deberás escoger bien el lugar de trabajo, considerar tus necesidades y requerimientos, también lo que te gusta y lo que no y partiendo de ahí es que podrás elegir alguna de estas dos opciones o incuso alguna otra. Acércate a Innera, llama al (442) 757-0201 y haznos las preguntas que necesites o ven directamente a nuestras ubicación en Armando Birlain Shaffler 2001, Torre 2, piso 9.

Comparte esta Noticia

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkedin
Share on pinterest
Comparte en Pinterest